Pozo Azul, paraíso natural

Descubre pozos de aguas cristalinas llenos de magia y rodeados de frondosos árboles que hacen parte del realismo mágico de la ciudad.

Descubre Santa Marta descarga la Perla App

Pozo Azul es una formación natural enclavada en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, que hace las veces de una piscina de agua fresca y helada.

Explora este escenario natural al  llegar a Minca, uno de los lugares turísticos más llamativos a la hora de conocer un destino de aventura y naturaleza. Minca está ubicado a 650 metros de altura y 45 minutos de Santa Marta, ofrece sin lugar a dudas la vista más maravillosa de esta ciudad y el Mar Caribe con gran variedad de flores y muchos guadales.

Para llegar a este maravilloso lugar debes desde el Mercado Público de Santa Marta coger un  bus local, el pasaje cuesta unos $8.000 pesos colombianos, en promedio. A unos 14 kilómetros por medio de una carretera serpenteada se llega a Minca, un pequeño pueblo de casas pintorescas y fincas cafeteras que datan del siglo XIX.

Estando en Minca  a 10 minutos se llega a la entrada o sitio conocido como "Puerta de María Teresa", debido a que el acceso al pozo se hace a través de una carretera privada de entrada restringida, los vehículos deben ser dejados en y de ahí se debe emprender una caminata de 15 minutos aproximadamente.

Descubre en Pozo Azul  y Minca  actividades de montaña tales como: ciclismo, senderismo, barranquismo. Además, existe una gran variedad de hostales y pequeños hoteles, muchos de ellos enfocados al ecoturismo. 

Disfruta del avistamiento de 23 especies de aves y permítete degustar un exquisito café propio de la región, todo esto te permitirá vivir un poco del realismo mágico colombiano.

Vive una experiencia inolvidable en Pozo Azul, un destino imperdible que guarda su magia y encanto en sus pozos de aguas cristalinas que te hacen olvidar de los afanes de la vida en medio de aventura y naturaleza.

No olvides que  no importa si te gusta estar frente al mar o rodeado de naturaleza, comer o recorrer la arquitectura de la ciudad. De cualquier manera siempre encontrarás un plan o un destino donde ir en la Perla App.

Descubre Santa Marta, descarga La Perla App.