Don Diego, en donde el mar y el río se unen.

Directo del corazón de la madre sierra descubre un lugar para conectarte con la naturaleza.

Descubre Santa Marta descarga la Perla App

Este pequeño poblado se encuentra cerca de la desembocadura del Río Don Diego. Explora las  reservas indígenas, con terrazas Tayronas y caminos hacia la Sierra Nevada. A solo 5 minutos en lancha sobre el río se tiene acceso a Taironaka, lugar donde se encuentran vestigios arqueológicos propios de los primeros habitantes que tuvo Santa Marta.

El río Don Diego está rodeado por un ambiente natural, hábitat de flora endémica, aves locales y migratorias, sus refrescantes aguas hacen de este lugar un área rica en peces.

Disfruta de una experiencia inigualable en los playones del río  que  facilitan los baños en las aguas frescas que provienen de la sierra y la práctica del tubing o descenso en flotadores por el río, actividad que ha cobrado mucho interés por parte de lugareños y turistas. Su bosque tropical húmedo, alberga árboles de hasta 40 metros y el verdor de su exuberante paisaje, aguas refrescantes y cristalinas.

La desembocadura del río Don Diego en el mar Caribe es el escenario natural perfecto para apreciar espectaculares atardeceres y sentir las refrescantes brisas que descienden de la sierra nevada. Se puede apreciar a los  monos aulladores y todo tipo de aves propias de la región al igual que las aves de paso.

Don Diego es ideal para los amantes del turismo de naturaleza, usted puede realizar circuitos eco-turísticos cercanos a la vereda, tales como visitar Don Dieguito un lugar prístino donde se unen dos brazos del río de agua helada y agua tibia.

La fantástica historia que ofrece este lugar, le permitirán descubrir acerca de las tribus y etnias que allí habitan, ya que hay acceso al contacto con comunidades indígenas y asistencia a la realización de actividades y ceremonias culturales con indígenas Koguis, lo cual enriquecerá potencialmente la experiencia de su visita en Don Diego, un lugar que ofrece calidez y belleza.

No olvides que  no importa si te gusta estar frente al mar o rodeado de naturaleza, comer o recorrer la arquitectura de la ciudad. De cualquier manera siempre encontrarás un plan o un destino donde ir en la Perla App.

Descubre Santa Marta, descarga La Perla App.