Ciudad Perdida, un tesoro lleno de magia, cultura, historia y naturaleza.

Explora Lagunas sagradas, arqueología, el contacto cultural, el montañismo y el avistamiento de fauna y flora.

Descubre Santa Marta descarga la Perla App

Ciudad perdida es uno de los tesoros escondidos más importantes dentro de la perla, es un antiguo poblado indígena Tayrona y sitio arqueológico construido hacia el año 700 de nuestra era aproximadamente, en el centro urbano más importante entre los cerca de 2150 asentamientos descubiertos hasta el momento en la Sierra Nevada de Santa Marta. Está situada entre los 950 y 1.300 m.s.n.m. en las inmediaciones del rio Buritaca, en la vertiente norte de la sierra.

La mejor manera de llegar a este maravilloso lugar es vía troncal de Caribe que va hacia La Guajira, se llega a Guachaca y de allí  hasta Machete Pelao. A partir de este punto, se hace el camino a pie o en mula hacia Ciudad Perdida. Grado de dificultad alto. Para realizar este recorrido, es necesario hacer contacto con las agencias turísticas, empresas locales que organizan y prestan el servicio integrado de orientación, alimentación y hospedaje.

Explora este antiguo poblado indígena, conformado por  más de 1250 terrazas que se distribuyen en ocho sectores o barrios, que servían como sitios de vivienda, de trabajo especializado, para ceremonias religiosas o como espacios públicos, interconectados por caminos y escaleras de distintas dimensiones.

Descubre este mágico lugar donde se encuentra una vocación ecoturística donde el viajero puede realizar diferentes actividades: una de ellas es el senderismo en San Lorenzo para conocer sitios como lagunas sagradas, cascadas y diferentes tipos de bosques.

Disfruta del avistamiento de fauna y flora silvestre, especialmente de aves; el baño en las cascadas, el contacto cultural, el montañismo, la arqueología y otras actividades de investigación y educación ambiental.

Definitivamente Ciudad Pérdida alberga un gran significado cultural llenos de tradiciones y costumbres indígenas que te sorprenderán, además este lugar rodeado de majestuosa vegetación te hará conectarte con la naturaleza  desde el primer momento que entres en ella, permitiendo así vivir una experiencia inolvidable en medio de esta ciudad de piedra en medio de la selva.

No olvides que  no importa si te gusta estar frente al mar o rodeado de naturaleza, comer o recorrer la arquitectura de la ciudad. De cualquier manera siempre encontrarás un plan o un destino donde ir en la Perla App.

Descubre Santa Marta, descarga La Perla App.