Catedral Basílica de Santa Marta, la primera en Latinoamérica.

La primera iglesia construida en la América continental y la señora madre de las iglesias en Colombia

Descubre Santa Marta descarga la Perla App

En la Perla App podrás explorar la Catedral Basílica de Santa Marta, la primera basílica construida en América Latina, su construcción data del año 1765, cuando el entonces gobernador Don Andrés Pérez, con el fin de edificar una catedral que perdurará y resistiera las incertidumbres dio la orden de comenzar los planes de la fe Católica de estilo Renacentista.

Esta Catedral es uno de los monumentos que más importantes e históricos que tiene la ciudad de Santa Marta, aquí descubrirás todas las leyendas y recuerdos que complementan su infraestructura y edificación pues en algún rincón de este santo lugar, se encuentra escondida una pequeña urna que contiene el corazón y las entrañas del Libertador Simón Bolívar, quien el 20 de diciembre de 1930 recibió un solemne desfile fúnebre desde la Casa de la Aduana hasta la Catedral. En el lugar también se encuentran los restos del fundador de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas, los cuales fueron traídos desde República Dominicana en el año 1953.

La fe, la devoción, la esperanza y la pujanza de algunos, vencieron según cuenta la historia los obstáculos que ponían desde el virreinato de estas tierras, a lo que se sumaba la poca calidad humana de quienes llegaron, de la denominada “Madre Patria” a descubrir y colonizar lo que hoy se conoce como Santa Marta.

Todo esto enmarca la historia de la Catedral, que con mucho orgullo muestra en su entrada principal el escrito “Omnium Colombiana e Ditions Ecclesiarum Mater” – Madre de todas las jurisdicciones eclesiásticas colombianas -, demostrando que por aquí entró el evangelio y la fe a Sur América.

Esta religiosa infraestructura es considerada como una de las joyas de la arquitectura, disfrutarás de su estilo romano renacentista, como su torre campanil terminada en gajo de cebolla  y en su interior el trabajo en mármol de Carrara que destaca la imaginación de los arquitectos del siglo XVll.

No olvides que  no importa si te gusta estar frente al mar o rodeado de naturaleza, comer o recorrer la arquitectura de la ciudad. De cualquier manera siempre encontrarás un plan o un destino donde ir en la Perla App.

Descubre Santa Marta, descarga La Perla App.